Información del hotel aquarius

Faro Punta Ballena

Se encuentra ubicado en la ciudad de Pampatar en el sector La Caranta y fue inaugurado en el año 2007.  
Posee un prodigioso y espectacular ángulo de observación de 360 grados de Margarita y el Mar Caribe; especialmente en toda la región de Pampatar, al igual que la Costa de Porlamar, Las Salinas, Cerro El Copey y el Castillo de San Carlos de Borromeo. Es un establecimiento con fines militares pero siempre está abierto al público en general.
 
El impactante Faro de Punta Ballena es el guardián inmóvil de la costa de Pampatar, pues ante la aparición del ocaso deslumbra con su brillo todo el lugar. Gracias al movimiento de su luz cuidadosamente destella sobre el mar y sobre aquellos sitios misteriosos y largos caminos. La función de esta estructura no se limita solamente a servir de guía de marineros y pescadores, sino que diariamente es el portal turístico de todos los temporadistas que desean visitarlo y llevarse uno de los mejores recuerdos grabados en su memoria.
La enorme torre mide 28 metros, tiene 8 balcones y posee un estilo arquitectónico alusivo a los fortines del período colonial español. Durante el ascenso por las escaleras podrá percibir una suave ráfaga de aire marina y en su última terraza visualizará un magnífico panorama de 360 grados de todo el territorio margariteño adornado por el verde de la naturaleza, las tonalidades turquesas del mar y numerosas aves que sobrevuelan el azul celeste del cielo.

Instagram